Pleno servicio del 112 en A Estrada, con 38 mil llamadas en tres semanas

Luis Menor, director xeral de Emerxencias

La Xunta de Galicia destacó hoy el buen funcionamiento del Centro Integrado de Atenciones a las Emergencias (CIAE 112) al cumplirse las tres primeras semanas desde su puesta en marcha. El director general de Emergencias, Luis Menor, destacó la normalidad en la atención durante este tiempo.

Desde el 19 de abril, el CIAE 112 atendió cerca de 38000 llamadas e hizo frente a casi 10000 incidentes, lo que muestra de que el servicio se desarrolla con total normalidad y con la calidad del servicio propia del 112, sin que se produjese ninguna disfunción destacable. Menor recordó que el traslado estuvo perfectamente planificado y con la vista puesta en todo el momento en la seguridad de los gallegos, y puso en valor el CIAE 112 de A Estrada como paso importante en la mejora de la atención a las emergencias.

Por tipologías de los incidentes, el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, (Axega), Juan José Muñoz, señaló que las más repetidas fueron las urgencias sanitarias (2913), seguidas por la demanda de las fuerzas y cuerpos de seguridad (1304), los incidentes con animales (1288) y las relacionadas con la circulación (1029).

Sobre el hundimiento del Nuevo Marcos, ocurrido el 26 de abril y en el que murieron tres personas, Menor insistió en que la atención se prestó desde el primer minuto y que eso se ha recogido en las grabaciones del servicio, ya que a las 5,35 horas se finalizó la comunicación con la persona que alertó del suceso y a las 5,36 ya estaba avisado Salvamento Marítimo, que es el organismo competente en este tipo de siniestros.

Por último, el director general se ofreció a mediar entre empresa y trabajadores y recordó que se reunió en siete ocasiones con los sindicatos, siempre que fue requerido para ello. Destacó que la empresa hizo una oferta de un bus gratuito en cada cambio de turno, así como varias ofertas para aumentar las retribuciones de los trabajadores, y confió en que la negociación finalice con éxito.
Imaxes relacionadas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar