Macron amplía su ventaja sobre Le Pen

El líder de En Marche!, Emmanuel Macron, amplió su ventaja sobre la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, a dos días de las elecciones. Los últimos sondeos pronostican la victoria de Macron, al que le otorgan entre un 61% y un 63% de los votos, frente a una Le Pen a la que le perjudicó su pésima y agresiva actuación en el debate del pasado miércoles. Se espera que la abstención sea superior a la de la primera vuelta, por lo que podría rondar entre el 24% y el 25%, y que aumente el voto nulo o en blanco.

Los dos candidatos eligieron ayer escenarios religiosos para sus últimas apariciones públicas antes de los comicios. Le Pen acudió a la catedral de Reims donde fue abucheada al grito de «corrupta». Posteriormente, acudió a otro acto en la Torre Eiffel donde la organización ecologista Greenpeace colgó una pancarta con una llamada a la resistencia contra el Frente Nacional. Por su parte, Macron eligió la catedral de Nuestra Señora de Rodez donde envió un mensaje de respeto por los «valores de la Francia eterna». De vuelta a Paris comenzó a perfilar su posible gobierno en el que podrían integrarse «los socialistas con cultura de gobierno, los reformistas, y la derecha heredera del general De Gaulle».

Por otro lado, el movimiento En Marche! aseguró haber sido víctima de un «pirateo masivo y coordinado» que ha llevado a «la difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza» en «un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar