Tres detenidos por robo con violencia en Narón

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con UOPJ y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la operación “Jamba”, procedieron a la detención de tres individuos por la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, ocurrido en el barrio de Santa Cecilia de la localidad de Narón.

Los hechos delictivos consistieron en la preparación y posterior intento de robo a una vecina de ese barrio conocida por los ahora detenidos, quienes pretendían aprovechar que la víctima se dirigía a la vivienda familiar tras cerrar el establecimiento hostelero que regentaba, a escasos metros de la vivienda familiar y con el fin de sustraerle dinero, joyas de oro u otros efectos de interés que pudiera haber en su vivienda.

Para lo anterior, los autores de los hechos, realizaron todos los actos preparatorios, incluyendo el acopio de armas intimidatorias y efectos para no resultar identificados.

La Guardia Civil evitó que se cometieran los hechos justo en el momento en que los detenidos iban a llevar a cabo sus planes delictivos, evitando sobre todo los daños físicos o psicológicos que pudo haber recibido la víctima en caso de que los delincuentes hubieran utilizado cualquiera de los objetos que llevaban consigo para culminar sus propósitos con éxito.

En el momento en que C.G.R., I.S.M. y J.M.M.S, vecinos de Narón y Ferrol fueron interceptarlos y reducirlos en el lugar por la Guardia Civil, llevaban puestos pasamontañas, guantes, portaban un revólver municionado y una pistola de electrochoque tipo Taser.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol ordenó ingreso en prisión provisional de los detenidos en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar