El Rey y el presidente del Gobierno visitarán Cuba “lo antes posible”

 

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitarán Cuba “lo antes posible”, según anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Dastis confirmó las invitaciones a Felipe VI y al presidente del Gobierno, señaló que aún “no hay fecha” y que el Gobierno trabaja para que se realicen con éxito. En rueda de prensa conjunta, los titulares de Exteriores destacaron la relaciones “estrechas e intensas” entre ambos países y mostraron su intención de fortalecerlas en todos los ámbitos.

Los diarios destacan que lo más probable es que las visitas se realicen a finales de este año y en cualquier caso antes de que Raúl Castro se retire en febrero de 2018.

Por otro lado, Dastis y Rodríguez trataron sobre la ratificación por los países europeos del acuerdo firmado entre la UE y Cuba. Dastis dijo que España quiere ser el primer país en ratificarlo. El jefe de la diplomacia cubana mantuvo encuentros con el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto