De Guindos afirma que los problemas bancarios se reproducen si no se atajan

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que los problemas bancarios le recuerdan a los fantasmas de los dramas de William Shakespeare: “si no se abordan en el corto plazo en profundidad, se vuelven a reproducir posteriormente”. Durante su participación en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, De Guindos destacó el saneamiento que ha vivido el sector financiero español, consecuencia, por una parte, del programa de asistencia financiera y, por otra, de los dos decretos que obligaron a la banca a provisionar 86.000 millones frente al riesgo inmobiliario.

De Guindos señaló que estas normativas tuvieron un impacto claro en las cuentas de las entidades, pero posteriormente le han permitido beneficiarse de aquellas reservas. A ello se ha unido la reducción “notable” de la red de oficinas, lo que ha contribuido a la consolidación y ajuste del sistema financiero tras la burbuja de crédito.

Preguntado sobre el Banco Popular, el ministro afirmó que, según los supervisores, “no tiene ni problemas de solvencia ni de liquidez”, por lo que su futuro será “lo que sus accionistas quieran”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto