Patxi Lopez pide en Pontevedra “pasar página” a la división del PSOE

 

El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López ha pedido “pasar página” tras los “espectáculos de división” que han protagonizado los socialistas en los últimos meses, y buscar “unidad y encuentro” para reconstruir un partido “fuerte y unido” y con un proyecto “claramente de izquierdas”.

En declaraciones a los medios antes del encuentro con un centenar de militantes en Pontevedra, López ha instado a los socialistas a reclamar un proyecto de partido “claro, nítido y razonable” que no participe en “actos de fusión o confusión” con la derecha o con “otras fuerzas” de la izquierda.

La militancia socialista, ha dicho el expresidente del Congreso, lo ha pasado “francamente mal” por la convulsión dentro del PSOE, por lo que ha reclamado que tras este proceso interno se abra un “tiempo de unidad y encuentro” porque en un partido que siga dividido “da igual quien gane las primarias porque perderemos todos.

“En un PSOE en donde sigamos gritándonos entre nosotros, fuera no nos va a escuchar nadie”, ha afirmado el candidato a las primarias socialistas.

Patxi López ha asegurado que más allá de las primarias hay que pensar qué hacer al día siguiente, por lo que ha reiterado que si es elegido secretario general del PSOE lo primero que hará es llamar a los otros candidatos para buscar una integración que permita contar con una dirección “compartida” y un proyecto “colectivo”.

En el caso contrario, ha añadido que no se irá del partido y se quedará “para ayudar” y trabajará para que se vuelva a “juntar” y que el PSOE sea la “referencia” de la izquierda “que necesita este país”.

El dirigente socialista ha explicado que, en este sentido, se niega a “clasificar” a los militantes “en buenos y malos, en rojos o azules o en izquierda y derecha” porque entiende que esa conducta “va a propiciar una nueva fractura”.

López ha defendido, eso sí, el trabajo de la gestora del PSOE y ante las críticas del equipo de Pedro Sánchez a la presunta parcialidad de Ferraz ha señalado que no se puede “estar jugando a crear dudas o sospechas sobre el procedimiento”.

El exlehendakari ha defendido la “imparcialidad” y la “profesionalidad” de los trabajadores del partido que gestionan los censos de militantes y, en cuanto a la financiación, ha apoyado que los candidatos abran una cuenta “para que todo sea transparente” y quede registrado “quién aporta y cómo se gasta” porque en eso, ha dicho, “no puede haber ninguna duda”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto