Susana Díaz oficializa su candidatura a dirigir el PSOE ante González y Zapatero

La presidenta andaluza ha oficializo su candidatura a la secretaría general del PSOE rodeada de la vieja guardia y de  varios miles  militantes llegados con decenas de autobuses de toda España. De marcado acento andaluz, el acto ha contado con la presencia de los tres últimos exsecretaris generales socialistas, descontando su rival Pedro Sánchez. Así, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba se han encontrado en elrecinto ferial de Ifema, que, pleno como un huevo, los ha recibido como héroes del socialismo.

La presidenta andaluza ha anunciado oficialmente que tiene «el orgullo y el honor» de anunciar su candidatura a la secretaría general del PSOE, y después ha hecho broma con el hecho que hace meses que está deshojando la margarita.

Díaz ha hecho un llamamiento a volver al país el proyecto «de ilusión que se merece» y a escribirlo «en la primera persona del plural», en un intento de alejarse del personalismo que le atribuye a Sánchez. Ha asegurado también que la manera de hacerlo es «ganando las elecciones en este país, como lo hicieron Zapatero y González» que son, según ella, «los dos mejores presidentes que ha tenido la historia de España». Antes, sin embargo, hay que pasar por un proceso de primarias, pero, ha pedido que no sean «una carrera de marketing». «Queremos el voto del que no tenga rencor, del que no tenga rabia», con el objetivo final de «ganar por los ciudadanos», ha reiterado.

«A partir de hoy recorreré todos los rincones de este país diciendo que el PSOE tiene que ser 100% PSOE», ha aseverado la también presidenta andaluza, que ha pedido a los asistentes que hablen «bien» de todos los compañeros y compañeras socialistas. «Este es nuestro partido: que debate y respeta el otro», ha aseverado, antes de hacer un llamamiento a recuperar «la fraternidad de los que un día decidimos ser compañeros y compañeras».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar