Ana Pontón recibe el respaldo del 98% en la XVI Asamblea del BNG

La militancia del BNG dió un respaldo practicamente unánima a la reelegida portavoz nacional, Ana Pontón, que encabezaba la candidatura de consenso que obtuvo el apoyo del 98,23% de las bases, con 1.112 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones. Una nueva dirección que consolida la renovación generacional, sin renunciar a la experiencia, y que pilotará la formación nacionalista durante los próximos tres años.

Con ese plazo por delante, Pontón instó a trabajar para abrir un tiempo nuevo de la mano de un BNG fortalecido y cohesionado, preparado para darle a Galicia un gobierno nacionalista.

Inauguración da XVI Asemblea Nacional do BNG

Publicado por Bloque Nacionalista Galego en Sábado, 25 de marzo de 2017

«Tenemos que trabajar con pasión para abrir un tiempo nuevo en la Galicia con un gobierno al servicio de nuestra gente, un gobierno que nos defienda, que tenga un plan ambicioso de futuro; un  tiempo nuevo que prime el compromiso con los derechos sociales, con la igualdad real. Estamos aquí para hacer posible lo que soñamos: un país con igualdad, con libertad, con capacidad de decisión y con un Gobierno nacionalista del BNG», proclamó Pontón en su discurso de clausura de la XVI Asamblea.

PUERTAS ABIERTAS

 

«Tenemos las puertas abiertas a la sociedad, a todas las personas que creen en este país, que trabajan y luchan para levantarlo. Las puertas del BNG están abiertas para todas las personas que anteponen los intereses de Galicia?, destacó.

La portavoz nacional puso en valor el trabajo hecho por la militancia en el último año, Desde la humildad, desde el reconocimiento de los errores pero con orgullo de ser del BNG porque, dijo, «hay algo en el que nunca nos equivocamos: estamos del lado de Galicia y de las mayorías sociales de nuestro país» .

«Lo mas revolucionario es poner el país a producir, modernizar nuestra economía, aumentar nuestra autoestima y la conciencia nacional. Esto sólo lo puede hacer alguien que crea en nuestras posibilidades como pueblo, puede hacerlo el nacionalismo organizado que representa el Bloque», indicó, tras reclamar para Galicia ?un gobierno decente? en las antípodas del que preside Feijóo.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar