Rajoy, por una España unida y mejor para todos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha reiterado su negativa la celebración de un referéndum en Cataluña porque está situada fuera del marco legal de la Constitución y ha vuelto a ofrecer diálogo a la Generalitat, pero sin «imposiciones ni monólogos» y siempre dentro del marco de la ley. Rajoy ha asegurado que no hay ninguna constitución del mundo que permita el derecho a la autodeterminación autonómico.

Desde l’Hospitalet de Llobregat, donde el PP catalán ha celebrado su Congreso este fin de semana, el líder popular ha querido felicitar a Albiol por el trabajo que hace el partido en Cataluña para frenar el proceso.

De hecho, Rajoy ha desgranado los objetivos que el PP se ha marcado para combatir la pretensión soberanista  de Cataluña y que pasan para defender la unidad de España y luchar para «alejar el extremismo de los centros de responsabilidad». Así, Rajoy ha vuelto a advertir a los líderes soberanistas que si se saltan las leyes y las resoluciones judiciales, estarán «liquidando el Estado de Derecho». Por eso, ha hecho una intensa defensa de la unidad de España y ha asegurado que el PP está preparado para «reconstruir la cohesión interna que el separatismos ha destruido». Rajoy también ha acusado a los líderes soberanistas de buscar «el enfrentamiento».

Separar Cataluña de España, ha dicho, comportaría «graves» consecuencias como por ejemplo la salida de Cataluña de la zona euro, de la Unión Europea o la «imposibilidad de mantener sus servicios públicos».

Rajoy ha visitado este domingo Cataluña para clausurar el 14  Congreso que el PP catalán celebra desde ayer en el Hotel Hesperia de l’Hospitalet de Llobregat. La primera visita en tres días que Rajoy tiene previsto hacer. Volverá martes para anunciar inversiones en infraestructuras en un acto con empresarios, en que ha invitado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Oriol Junqueras, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar