La Guardia Civil investiga a un conductor que provocó un accidente grave en Carral

El Equipo de Atestados e Informes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Subsector de A Coruña procedió en el día de ayer a investigar al conductor de un Seat Toledo que provocó un accidente grave en una vía próxima a la urbanización “O Castelo” del término municipal de Carral.

A raíz del accidente de circulación grave ocurrido sobre las 17:30 horas del pasado día 4 en la carretera local (Folgueira a Carral pasando por O Castelo) perteneciente al ayuntamiento de Carral, los Agentes Instructores iniciaron las oportunas diligencias para determinar las causas del mismo.

Tras haber finalizado en gabinete el estudio con detalle de todos los datos que aporta la correspondiente inspección ocular del lugar del accidente así como de los vehículos, el resultado del mismo determina la existencia de indicios innegables de que el turismo Seat Toledo fue el causante del accidente al invadir la parte de la calzada destinada al sentido contrario. Este circulaba a una elevada-temeraria velocidad, sin el menor deber de cuidado y respeto al resto de usuarios, y como consecuencia se produjo una colisión frontal con un Seat Ibiza, resultando herida grave la conductora y de carácter leve el conductor investigado.

Se procedió a investigar al conductor del Seat Toledo como presunto autor de dos delitos (Contra la Seguridad Vial «conducción temeraria» y Delito de lesiones «imprudencia grave»), remitiendo las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción nº 6 de A Coruña

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar