El BNG renueva su dirección en la XVI Asamblea nacional

A una semana de celebración de la XVI Asamblea Nacional 2.100 militantes y 300 simpatizantes ya realizaron la inscripción para participar en la cita asamblearia de las bases que, tras uno intenso debate presentaron 296 enmiendas a las tesis políticas y organizativas, 14 propuestas al informe de gestión de la dirección saliente y 38 sugerencias para actuaciones futuras de la organización.

Ninguna enmienda a la totalidad de los textos, ni tampoco ningún voto particular fue elevado en esta ocasión por las bases al Consejo Nacional, que aprobará todos los relatorios que serán sometidos a debate y votación final en la XVI Asamblea Nacional de los días 35 y 26 de marzo.

 

«Son enmiendas que enriquecen los textos y que dan lugar las tesis más trabajadas y debatidas del BNG en su historia», indicó el secretario de Comunicación, Rubén Cela, en relación al «proceso adelante» de reformulación y actualización del proyecto nacionalista desarrollado a lo largo del último año, en el que participaron alrededor de 2.000 militantes y simpatizantes.

El Consejo también aprobará una propuesta de candidatura para la nueva dirección con 50 integrantes, de los que los 19 primeros corresponderían a la ejecutiva. La candidatura, conformada en base a los 137 nombres enviados desde las comarcas, será sometida la votación en la Asamblea Nacional por la totalidad de las bases.

La Asamblea Nacional comiienza con un encuentro con las delegaciones internacionales convidadas, «donde se hará una puesta en común tanto a nivel internacional como a nivel de Estado con fuerzas políticas nacionalistas de Euskadi y Catalunya, y determinar que estrategia conjunta podemos adoptar con esas fuerzas», indicó la responsable de Organización, Goretti Sanmartín.

 

BAJA DE XABIER VENCE

 

Preguntados por los medios sobre la baja como militante de Xavier Vence, el BNG transmite su respeto y su reconocimiento al trabajo y las aportacións hechas por el que fué portavoz nacional «en una etapa de mucha dificultad».

«Respeto a decisión de Xavier aunque nos gustaría que fuera de otra manera porque soy de los que piensan que en el BNG no sobra nadie sino que se construye sobre todo con las ideas, esfuerzo y entrega de la militancia», destacó Cela, quien hizo un reconocimiento expreso al trabajo de Vence.

«ES absolutamente reconocido por el BNG el trabajo realizado por Xavier, tanto en el ámbito económico como especialista de prestigio como en el ámbito político y organizativo, asumiendo la Portavocía nacional en un momento complejo, encabezando una dirección que hizo un trabajo difícil en un contexto nada fácil?, explicó, ?reconocimiento y agradecimiento por su trabajo como portavoz nacional y como de militante?.

Cela destacó las altas de personas que se sumaron en los últimos meses, -más de 800 desde las elecciones gallegas-, y reiteró que ?un proyecto de país sin dependencias, como lo que representa el Bloque, es más necesario que nunca?, concluyó Cela.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar