«Empregalia 2017»: avanzar hacia una igualdad real y efectiva en el acceso al trabajo


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, incidió en la importancia de la promoción de las acciones necesarias para fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, con el objetivo de avanzar en el camino de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Así lo destacó hoy, Alfonso Rueda, durante la inauguración en Vigo de la IV Feria de Empleo de Galicia Empregalia 2017, un acto en el que estuvo acompañado por la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y por la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca.

En su intervención, apuntó que la independencia económica y el empoderamento de las mujeres es un requisito indispensable de cara a la consecución de la igualdad plena. Por eso, puso en valor iniciativas del gobierno gallego como el programa Emega, que permiten avanzar en esta línea.

PROGRAMA EMEGA

 

El programa Emega, que la Xunta convoca anualmente, comprende un conjunto de ayudas dirigidas a apoyar la puesta en marcha, mejora y reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. Además, incluye medidas complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal, familia y laboral, así como el acceso a servicios específicos de acompañamiento, asesoramiento y tutorización.

 

Así, desde el año 2009, el gobierno gallego lleva invertidos en este programa 5,4 millones de euros lo que permitió la creación de 744 puestos de trabajo femeninos.

En la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el vicepresidente recordó que aún resta camino por recorrer, pero apeló al compromiso de todos para construir una sociedad equitativa y justa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar