La caída de un árbol mata a un hombre de 39 años en Xermade

 

Un hombre de 39 años falleció esta tarde en un accidente laboral. La víctima se encontraba trabajando en una zona de monte de Lousada de Arriba, en Xermade, cuando una de los árboles que estaba cortando le cayó encima.

Según indicó un compañero de la víctima al 112, su objetivo era trasladarlo en su furgoneta al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, aunque el varón acabó falleciendo en el camino. Según añadió, fue a la altura de Bergondo cuando se percató de que el hombre había fallecido, momento en el que decidió ponerse en contacto con el Centro de Atención ás Emerxencias del 112, desde el kilómetro 577 de la N-VI.

El personal de la central de emergencias del 112 alertó de la situación a Urxencias Médicas, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Los efectivos movilizados sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.

 HERIDO POR ÁRBOL EN CASTROVERDE

Una persona resultó herida después de caerle un árbol encima en Castroverde. Los hechos se produjeron en la parroquia de Barredo, en el lugar de Vilafrío. Una particular alertaba de lo sucedido al 112 Galicia a las 11:45 horas. Según su relato, la persona estaba atrapada debajo del árbol.

Enseguida, una patrulla de la Guardia Civil se acercó hasta el punto y confirmó que la víctima ya no estaba atrapada. Por este motivo, la intervención de los efectivos de los Bomberos de Sarria y del GES de Becerreá, aunque fueron alertados por el 112 Galicia, no fue necesaria.

Nada más recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia pasó el aviso a Urxencias Médicas, que desplazó una ambulancia al lugar para atender las varias heridas graves.

OTRO ACCIDENTE LABORAL

 

Un operario resultó herido al precipitarse desde una escalera en Ames. El varón cayó de unos dos metros de altura, aproximadamente, mientras llevaba a cabo tareas de limpieza en los canalones de una escuela infantil. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Peregrina, concretamente en el lugar de Bertamiráns, en la parroquia de Ortoño. Urxencias Médicas alertaba del suceso al Centro de Atención ás Emerxencias a las 09:15 horas.

El CAE 112 Galicia informó del suceso a la Policía Local de Ames.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto