El delegado del Gobierno se reune con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha reunido esta mañana con la tripulación el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a lo largo de la semana han trabajado en las costas gallegas.

Durante el encuentro el delegado del Gobierno ha tenido la oportunidad de inspeccionar el aparato desplazado a Galicia y que realiza labores de refuerzo de vigilancia, control e inspección de la actividad pesquera en la costa. La tripulación del mismo está conformada por cuatro agentes de la Guardia Civil y uno de sus objetivos es el cumplimiento de la normativa que regula la actividad de los arrastreros, y para ello cuentan con un inspector de Pesca a bordo. Este tipo de servicios se realizan habitualmente por el helicóptero de la Guardia Civil con sede en Galicia.

PRESTACIONES

 

 

 

El aparato que hoy ha visitado Santiago Villanueva es un Dauphine AS 365 N3 preparado para despegar con una carga de 4.300 kilos. Puede llegar a alcanzar los 175 kilómetros hora y una autonomía de 400 millas náuticas en vuelos de hasta cuatro horas. Asimismo están equipados con medios técnicos para la vigilancia y apoyo de la flota. Sus prestaciones de carga, velocidad y autonomía lo hace altamente eficaz en labores de vigilancia marítima.

 

Este helicóptero, desplazado a Galicia, tiene su sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a otros tres que fueron cedidos por la Secretaria General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dicha cesión se oficializo a través de un convenio firmado en diciembre de 2015 con el Ministerio del Interior.

En la visita, realizada en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña), Santiago Villanueva ha estado acompañado por el coronel jefe de la Plana Mayor de la XV zona de la Guardia Civil, Calixto Villasante y el director de Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, José Alvárez. También estuvo presente el director del aeropuerto, Jesús Campo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar