Los cabecillas de la “Trama Gürtel” entran en prision

Los cabecillas de la trama Gúrtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes, ingresaron ayer en la prisión de Picassent (Valencia) para cumplir las penas de entre 12 y 13 años de prisión a las que fueron condenados por amañar contratos de la Generalitat para Fitur. El Tribunal Superior de Justicia valenciano decidió estimar la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza ante “el riesgo de fuga”, “la gravedad de las penas” y “los casos que tienen pendientes” en la Audiencia Nacional.

Correa, Crespo y El Bigotes comparecieron de forma individual ante la Sala de lo Civil y Penal en la vistilla para decidir sobre la situación de los condenados. Sus defensa pidieron la aplicación de “medidas alternativas”·a la pérdida de libertad acogiéndose al precedente del exconsejero valenciano Rafael Blasco. El Tribunal respondió que los casos no son iguales y que en el actual las penas son superiores.

A los otros tres condenados por la trama, Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños, el Tribunal ordenó libertad provisional sin fianza y la obligación de comparecer periódicamente ante el Tribunal, la prohibición de abandonar el país y la retirada del pasaporte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar