El BNG protesta ante Fenosa por los “abusos e impunidad” de la empresa

 

El BNG denunció en un acto simbólico de protesta ante la sed de Fenosa en Santiago los abusos y la impunidad de esta compañia en la prestación del servicio durante lo temporal, así como la complicidad de la Xunta que permite la empresa incumplir la ley sin consecuencias. Además de exponer las propuestas para abaratar la factura de la luz y ponerle fin ?al negocio de las eléctricas?.

?Fenosa se cree la reina del mambo, lo vimos estos día en el que millón de gallegos y gallegas soportaron cortes de luz hasta cinco días, y eso no es una consecuencia del temporal sino del hecho de que no cumple la ley que obliga a tener las líneas en buen estado?, denunció la portavoz nacional, Ana Pontón ?y eso pese a cobrarnos dos veces, una a través de un impuesto que va en la factura para el mantenimiento de las infraestructuras y otra a través de las subvenciones que recibe de las Administraciones publicas?.

?Estamos ante un abuso más de las eléctricas por una legislación que no protege a los consumidores sino que está hecha a la medidas de las empresas, que obtienen beneficios de escándalo?, denunció.

De manera inmediata, el Bloque propone que se apliquen ?sanciones ejemplares? la Fenosa por su negligente gestión y, además, el Gobierno debe velar porque cumpla la ley ?y no nos ofrezca un servicio de tercera categoría?. La dirigente nacionalista expresó que ?no nosotros llega con que Fenosa ponga anuncios disculpándose, queremos que haya sanciones, que cumplan con el este país y ponerle fin a los privilegios de las eléctricas y al expolio de nuestros recursos naturales?.

Pontón considera que la Xunta tiene responsabilidades directas y no es suficiente con abrir expedientes, tiene que sancionar y obligar a la empresa a pagar por el daños causados y habilitar compensaciones por las pérdidas de los apagóns. ?Feijóo cuando estaba en la oposición reclamaba ayudas y ahora que está en el Gobierno deja a la gente tirada?, lamentó.

Además de las consecuencias puntuales derivadas de la pésima gestión de Fenosa, el BNG ponen enzima de la mesa uno ?debate de fondo? que es el precio de la luz en un país que es productor a centenas de energía eléctrica sin obtener ningún beneficio ni para empresas, ni para familias.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar