Las pymes tendrán peso en la revolución tecnológica industrial, según Balseiro

El delegado territorial en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó el importante papel que juegan “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos en el avance hacia la revolución tecnológica industrial “que trata de impulsar la Xunta de Galicia mediante el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0.

El delegado participó en la inauguración de la jornada Reacciona TIC dirigida a industriales metalúrgicos para la presentación de la metodología Sim4Lean, que se celebró hoy en Ribadeo organizada por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y Soltec Ingenieros.

Balseiro destacó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha arbitrado numerosos programas de apoyo al tejido empresarial, especialmente a través del Igape y de la Agencia Gallega de Innovación, dirigidos a conseguir, junto con Amtega, “la transformación digital de la industria, hacia la llamada Fábrica Inteligente”.

El delegado hizo especial hincapié en que ese esfuerzo de la Xunta debe llegar la industriales, comerciantes o ganaderos de cualquier punto de Galicia, no sólo a los núcleos urbanos, y puso como ejemplo el polo tecnológico de aviones no tripulados de Rozas. “En eso consiste -explicó- extender la tecnología, la innovación y el desarrollo a todo el territorio”.

Al respeto, recordó que “la tecnología es una herramienta clave para luchar contra el handicap que suponen la orografía y la dispersión geográfica de Galicia”, y añadió que “para ser competitivo, el sector industrial gallego precisa incorporar procesos de producción inteligentes y generar productos y servicios innovadores y con la mejor calidad”.

Balseiro hizo referencia a algunos de los planes de apoyo que la Consellería de Economía ponen la disposición de los empresarios gallegos, como las diversas líneas de ayuda económica, programas de asesoramiento como la Red de Aceleradoras o el concurso de ideas Industria 4.0.

En la jornada que se desarrolla hoy en Ribadeo participó, entre otros, el gerente del área de competitividad del Igape, José Manuel Fernández, en la presentación del programa Igape Industria 4.0- Reacciona TIC, servicios de simulación industrial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar