El BNG expone a los sindicatos la “deslocalización” del sector del automóvil

El BNG expuso ante los sindicatos de la automoción las propuestas para combatir la “deslocalización” del sector que, en los últimos años, está sufriendo una fuga de empresas y de empleo cara el norte de Portugal. Apuesta estratégica de país por el sector primando la inversión en I+D+i, tarifa eléctrica gallega que abarataría los cuestes a las empresas un 30%, -como ya tienen en Euskadi-, abaratar el suelo empresarial y agilizar toda la tramitación administrativa para la implantación de empresas.

En un encuentro con responsables sindicales de la CIG, CCOO y UGT, la portavoz nacional, Ana Pontón, destacó los puntos fuertes del sector automovilístico, que pese a todo está perdiendo posiciones ante el país luso “porque la Xunta no hizo los deberes a lo largo de estos año”.

“Tenemos personal calificado de primer nivel, un cluster empresarial que integra a un ciento de empresas, tenemos un grupo de referencia como y PSA Peügeot Citröen, y tenemos excelentes infraestructuras por carretera y portuarias incluyendo la autopista del mar Vigo-Francia. Que nos falta para que Portugal este acaparando inversiones que deberían venir para Galicia? Estrategia de país”, indicó Pontón.

Al encuentro con los representantes de los trabajadores del sector también asistió el diputado por Pontevedra, Luis Bará, y los responsables locales del Bloque en Vigo, Serafín Otero y Manuel Caride.

“Hacemos un llamamiento para que el Gobierno gallego se ponga manos a la obra”, incluyendo una estrategia comercial y una actuación inmediata en suelo empresarial, destacó Pontón “porque tenemos kilómetros y kilómetros de suelo empresarial criando tojos cuando lo que debe criar es empleo y riqueza”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar