Mata a su mujer en O Carballiño

Asasina a sua muller no Carballiño_29012017
Vecinos concentrados en el lugar del crimen, en la calle Alexandre Bóveda.

Una mujer de 55 años, Virginia Ferradás Varela, fue encontada muerta en el interior de su vivienda de O Carballiño tras ser asesinada por su marido, de 59, sin que existieran denuncias previas de malos tratos.

Al tener conocimiento de los hechos por parte de vecinos, la Policía Local accedió al piso y encontró el cuerpo sin vida de la esposa. Inicialmente se planteó la muerte por acuchillamiento pero ahora se cree que fue por asfixia. En la vivienda se encontraba también el marido, que presentaba un leve corte en al cuello que justificó como un intento de suicidarse tras el crimen.

. El suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Alexandre Bóveda. El marido, detenido, fué trasladado al Hospital de Ourense para el seguimiento de las heridas.

El pasado septiembre se produjo una alarma por discusión doméstica que llevó al marido a acceder al tejado del edificio amenazando con lanzarse al vacío.

 

EL MARIDO, DETENIDO

 

Un hombre de 59 años, J.A.L. ha sido detenido como presunto responsable de la muerte de su esposa V.F.V. de 55 años. La voz de alarma la dieron unos familiares de ella que la esperaban el domingo, y ante su ausencia alertaron a las fuerzas de seguridad. Guardia Civil y Policía Local accedieron a la vivienda en la que residía el matrimonio a través del vehículo dispuesto por el servicio de emergencias.

No constan denuncias previas por malos tratos, si bien el presunto homicida sí cuenta con intervenciones policiales previas.

 Tras el hallazgo del cuerpo, se procedió al levantamiento del mismo y posterior traslado al hospital de Ourense donde se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. El presunto responsable fue hallado con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales. J.A.L. fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballliño y posteriormente trasladado al CHUO de Ourense donde se le realizará un examen psíquico.

 La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

 Asimismo se recuerda que todas aquellas víctimas de violencia de género así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos. Estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar