Iglesias y Errejón mantien sus diferencias tras una reunión sin acuerdos

Pablo Iglesias_Íñigo Errejón_escanos Congreso Podemos_confrontación

La reunión mantenida ayer entre una veintena de representantes de 13 equipos, correspondientes a los distintos sectores de Podemos que han presentado proyectos políticos para el Congreso de Vistalegre II, concluyó ayer sin ningún acuerdo y con un cruce de reproches entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que mantienen sus discrepancias.

Errejón definió el encuentro como una mera “ronda de expresión” de las diferentes personas. Al ser preguntado sobre si finalmente presentará una candidatura alternativa a la de Iglesias, dijo que habrá “muchas cosas ” en las que se pongan de acuerdo y otras que “a lo mejor” tendrán que decidir las bases, lo que implicaría una candidatura distinta.

Según Errejón, en la reunión se ha constatado que “la unidad es un proceso que se tiene que construir al paso también de las primarias”, tras lo que señaló que “la unidad en Podemos ya no se va a decretar”, sino que se elaborará “reconociendo la pluralidad”. “Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta”, destacó, además de señalar que lo fundamental es que “tenga la palabra la gente”, porque si sigue habiendo “diferencias” no se puede “hurtar” a las bases poder decidir.

Por su parte, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, dijo que “la unidad se consigue debatiendo”. “Ni con documentos ni haciendo declaraciones agresivas en los medios, se consigue con el debate”, insistió. Iglesias, que confesó que cree que sus ideas son las mayoritarias, acusó a Errejón de “hablar mal de los compañeros y hacer declaraciones agresivas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar