Montoro apremia a acordar ya los Presupuestos

Montoro_comparecencia Senado_19012017El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, compareció ayer en el Senado para explicar las líneas generales de la política fiscal de su departamento. Insistió en que el Gobierno no llevará al Parlamento “un proyecto de ley de Presupuestos que no esté acordado” con los grupos políticos y apremió a “buscar las coincidencias porque no nos podemos permitir el lujo de no tener Presupuestos para este año”. “Imagínense debatirlos en el mes de julio, cuando ya se estará preparando el techo de gasto de 2018”, acució.

Montoro aseguró que el Gobierno cumplirá el déficit del 3,1% previsto, aunque advirtió de que 2017 será el ejercicio “más difícil” de la legislatura. “Tenemos que reducir el déficit en 16.000 millones y lo que dice la Comisión es que ya están adoptadas las medidas de reducción en su componente estructural”, explicó, si bien recordó que “no sólo el Gobierno sino los partidos políticos” deben “seguir las advertencias de Bruselas”, estar atentos para que no haya desviaciones y “adoptar las medidas necesarias a medida que avance el ejercicio para garantizar la reducción del déficit”.

Según EL MUNDO, “el Gobierno se queda solo en su previsión de déficit”. El diario señala que ni Bruselas ni Funcas ni los técnicos de Hacienda coinciden con el objetivo del Gobierno y adelantan ya más ajustes.

Por su parte, EL ECONOMISTA destaca hoy en portada que “Montoro cree que la recaudación crecerá este año el triple que el PIB” y prevé que los ingresos tributarios suban un 7,8% frente al 2,5% de la economía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar