El PP recibe cuatro mil propuestas para su congreso de febrero

A la sede del PP en la calle Génova han llegado 4.000 propuestas firmadas por las organizaciones territoriales y los compromisarios participantes en el congreso nacional del partido, que se celebrará del 10 al 12 de febrero, y que rectifican, matizan y complementan las ponencias coordinadas por los vicesecretarios en materia política, social y económica, educativa y europea. Los diarios recuerdan que esta cifra supera la de 2012, año en el que los delegados presentaron 1.543 enmiendas, y duplica la del Congreso de 2008.

Los periódicos avanzan que el plenario del congreso debatirá el viernes día 10 sobre nuevas demandas registradas por los compromisarios. Según los datos ofrecidos por la presidenta del comité organizador del congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, el 69% de los compromisarios elegidos son hombres y el 31% son mujeres. El perfil medio del compromisario electo “responde a un profesional de 48 años.

Según EL PAÍS, diferentes cargos y dirigentes del PP de Madrid han preparado enmiendas y propuestas “para marcar territorio y poder ante el cónclave nacional”. Este rotativo hace alusión a Ángel Garrido e Íñigo Henríquez de Luna, que habrían querido corregir aspectos de la votación a doble vuelta de la dirección nacional, que el partido fuese más democrático y participativo, e implantar las primarias para elegir líderes, al tiempo de abrir una reflexión sobre separación de cargos entre el partido y los gobiernos.

LA RAZÓN señala que, en relación con la enmienda sobre el sistema de elección del presidente de la formación, que la dirección nacional se sentará a hablar, pero sólo sobre posibles precisiones al sistema de doble vuelta que propone al Congreso, bajo el título: “Génova no negociará sobre las primaras de Cifuentes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar