Bescansa considera que la confrontación Iglesias-Errejon debilita a Podemos

La cofundadora de Podemos y secretaria de Análisis y Programas, Carolina Bescansa, anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa con el nombre de Colectivo Mayo 2011-Pensando Podemos, junto al responsable de Economía, Nacho Álvarez, para recoger por su cuenta propuestas políticas y organizativas para el congreso del partido. Su objetivo es salir de la lógica de “partido de ping pong” en el que se ha convertido la pugna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, según Bescansa, que criticó el “planteamiento binario” y de “debate en Twitter”, al entender que la disputa entre los dos dirigentes ha “debilitado” a Podemos.

Bescansa incidió en que la pugna entre Iglesias y Errejón está eclipsando las distintas voces del partido. “Dos jugadores no permiten que el conjunto de la organización se exprese sobre cuál debe ser la agenda política y organizativa de Podemos”, dijo.

En relación con las declaraciones de Bescansa, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, saludó ayer que “salgan más iniciativas, más opiniones, posiciones y proyectos” para “ensanchar” el partido, y pidió acabar con la “lógica plebiscitaria del todo o nada”.

Por otro lado, LA RAZÓN, en portada, titula: “Errejón no pactará porque busca la caída de Iglesias en Vistalegre”. En páginas interiores, bajó la palabra “traición” subraya que “Errejón busca la dimisión de Iglesias” en Vistalegre II.

Por otro lado, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, dijo ayer que la composición de la próxima dirección de Podemos no debe ser proporcional al resultado de la última consulta a las bases. Montero, que añadió que “la dirección no debe ser un reparto de familias”, dijo no compartir las críticas de Errejón en su ponencia a la estrategia desde el 20-D. “No es bueno decir que los militantes se han equivocado en todo”, apuntó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar