Feijóo defiende la Conferencia de Presidentes para “una España más justa y sostenible”

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la Conferencia de Presidentes servirá para hacer “una España más justa, más sostenible y más autonómica”.

Para Feijóo, el consenso para construir un país sostenible no pasa sólo por el Gobierno central, sino que debe sumar también a los demás 17 grandes centros de decisión que forman el país: las comunidades autónomas.

En ese sentido, el presidente indicó que se queremos que todos los españoles vivamos en un Estado del Bienestar sostenible y de calidad, la demografía debe tenerse muy en cuenta a la hora de repartir la financiación. Por eso, tal y como apuntó, ese será uno de los temas que se abordarán en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el próximo martes.

 

 

UNA ESPAÑA SOSTENIBLE

 

Así se expresaba Feijóo en la clausura de la presentación de las líneas básicas de la Ponencia Económica y Territorial para el Congreso nacional celebrada en Santiago, donde estuvo acompañado por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por los ministros Álvaro Nadal y Fátima Báñez.

Segundo dijo, esta ponencia plasma la apuesta por una España sostenible que cree cada vez más empleo y de más calidad, que no abuse del endeudamiento, que refuerce los lazos con Europa y abra nuevos mercados; y que garantice nuestro Estado de Bienestar.

Feijóo_Soraya_Arenas_acto político PPdeG en Santiago_14012017_3_reducida

En ese sentido, el líder del PPdeG recordó que seguir siendo sostenibles con una baja tasa de natalidad y una alta tasa de envejecimiento es el desafío más importante de España.

Por este motivo, apuntó que la ponencia refleja la intención de los populares de alcanzar un Pacto de Estado por la Demografía, algo para lo cual es necesario que los demás grupos del Congreso no piensen en colores políticos o intereses partidistas, sino en abuelos, padres y hijos.

Asimismo, añadió que buscarán consenso para dar más apoyo económicos a las familias que deseen tener hijos, facilitando la conciliación, para superar -como ya se hizo en Galicia- la ratio de cobertura del 33% de las plazas de escuelas infantiles, y para abordar la reforma del sistema de pensiones.

 

UN FUTURO POR ESCRIBIR

 

Feijóo también hizo referencia en su intervención al congreso político de Podemos, destacando las diferencias existentes con el cónclave nacional del PP.

Como comentó, mientras ellos sólo hablan de sí mismos y sobre sus luchas internas, creen que vivimos en una época de desesperanza, y se consideran los únicos representantes legítimos de un pueblo que los rechaza; los populares hablarán de los ciudadanos siendo conscientes de que, con moderación y con reformas, España está saliendo adelante. Y todo eso mientras trabajan con humildad.

“Por desgracia para el populismo y por suerte para el país, el futuro aún está por escribir. La ponencia es un documento que aprende del pasado, piensa en el presente y se prepara para el futuro”, añadió.

En ese sentido, remarcó que la responsabilidad y la buena gestión a lo largo de los últimos años consiguieron abrir un espacio de ilusión y esperanza. Por este motivo, el presidente manifestó que el próximo reto es mostrar que los principios que nos sacaron de la recesión son también los más acomodados para garantizar que España siga avanzando y para trasladar los frutos del progreso a las familias y al pueblo.

Feijóo_Soraya_Arenas_acto político PPdeG en Santiago_14012017_1

Por otra parte, y tras recordar de forma muy especial el legado que nos dejó uno de los padres de la Constitución, Manuel Fraga, fallecido hace 5 años, Feijóo destacó que es vital tener claro el modelo de país que queremos construir y hacia donde se quieren dirigir. “Si no lo hacemos, seremos capitanes de un barco a la deriva, pues el rumbo nos lo estará marcando otros”, afirmó.

Con respecto a esto, abundó en que “la carta de navegación del Partido Popular” tiene que girar sobre cuatro ejes fundamentales: el respeto a la libertad económica, la reivindicación de la estabilidad política, la responsabilidad en la gestión y la defensa de la unidad de España y la igualdad entre los españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar