Impulso al sector aeronáutico con la creación de la Escuela de Ingeniería

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó tras reunión semanal del Consello de la Xunta, la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, que será la sede del Grado de Ingeniería Aeroespacial que desde este curso se imparte en el campus de Ourense, de la Universidad de Vigo.

Después de recordar que en la actualidad hay 50 alumnos cursando este Grado en Galicia -cubriéndose todas las plazas que se ofertaban-, Feijóo precisó que en la creación de este grado colaboraron seis departamentos del área científica de la Universidad de Vigo, 14 del área tecnológica y 5 centros docentes.

En lo que se refiere al nuevo centro, el titular de la Xunta hizo hincapié en que permitirá contar con un espacio propio y equipado adecuadamente donde impartir una titulación que sólo se da en 10 universidades en toda España.

Asimismo, recordó que la Universidad de Vigo trasladó a la Xunta que durante este curso y el próximo la titulación se impartirá en las instalaciones actuales de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Ourense.

 

 

POTENCIAL SECTOR AERONÁUTICO

 

El titular del Gobierno gallego destacó el potencial del sector aeronáutico, en el que la Comunidad está trabajando en tres ejes fundamentales: en el vértice tecnológico e industrial, en la localidad lucense Rozas; el de la innovación y el intercambio de tecnología, con un centro en Nigrán, el Edificio Tecnológico Aeroespacial, y en el de la formación y la captación de talento, en el campus de Ourense.

En este sentido, Feijóo apostó por aprovechar las sinergias existentes entre la formación académica, la investigación puntera y la industria del sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar