Cultura contrata el proyecto de restauración de la catedral de Mondoñedo

Mondoñedo_Catedral

El Diario Oficial de Galicia publica la formalización del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de la obra de restauración de la cubierta de la catedral y claustro de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Mondoñedo. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha previsto invertir en esta restauración alrededor de 700.000 euros. La formalización del dicho contrato, por un importe superior a los 45.400 euros, se puede consultar en el enlace http://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170111/AnuncioG0164-271216-0007_gl.html .
Hace falta recordar que este verano ya se adjudicó una primera intervención sobre la cubierta de este templo, con un importe de 54.837,20 euros, con el fin de testar de forma detallada las necesidades para la actuación general que se irá realizando en varias fases.
El objetivo de estas intervenciones es velar por la conservación de esta catedral, de innegable relevancia para la vida cultural y religiosa gallega a lo largo de los últimos siglos; acometiendo mejoras que permitan paliar su deterioro y diseñar acciones futuras de conservación preventiva, conservación, restauración y puesta en valor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar