En Marea defenderá los derechos sociales en el debate presupuestario del lunes

luis-villares_en-marea_rolda_10012016
En Marea afronta el debate presupuestario del próximo lunes en el Parlamento de Galicia desde una posición que garantice los derechos de las mayorías sociales. Así lo avanzó Luis Villares después de la Xunta de Portavoces, tras cuestionar la decisión del Partido Popular de reducir todo el debate sobre los presupuestos del año 2017 la una única jornada, “un periodo escandalosamente breve para que la gente no conozca cuál es la verdadera realidad de las políticas del PP y evitar que se visualice nuestra alternativa que defiende un crecimiento sin renunciar a derechos”.

Tanto la enmienda a la totalidad de En Marea, que propone un incremento de 750 millones de euros, como las enmiendas parciales parten de la defensa de una alternativa a las cuentas de la Xunta con prioridades irrenunciables: un Plan de Emergencia Social, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la mejora de la sanidad pública, la recuperación del empleo luchando contra la precariedad laboral, la revitalización de los sectores primarios, el rescate de la enseñanza pública y la garantía de acceso a la vivienda.

Para luchar contra la pobreza y la exclusión social En Marea propone 168 millones de euros, para recuperar la sanidad 104, 75 para la dinamización de los sectores primarios y 65 millones para revitalizar el empleo. “Los recortes no son obligatorios, son una opción ideológica del Partido Popular, que volvió a plasmar en el DOG una reducción presupuestaria para el Plan Alquila. Entiende el gobierno de la Xunta que en Galicia ya no hay familias sin recursos ni jóvenes que precisen ayudas para emanciparse”, reflexionó el portavoz del grupo parlamentario En Marea.

Villares avanzó que En Marea sólo suscribiría un pacto de financiación si las mayorías sociales salen ganando.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar