El Rey asiste en Lisboa al funeral de Mario Soares

cerimonia-funebra-mario-soares-en-lisboa_foto-casa-real_10012017El Rey viajó a Lisboa acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el embajador de España en la República Portuguesa, Juan Manuel de Barandica y Luxán. A su llegada al aeropuerto militar Figo Maduro fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos, y el ministro consejero de la Embajada de España en la República Portuguesa, Álvaro Sebastián de Erice, entre otras autoridades.

Tras su llegada a Lisboa, Don Felipe se trasladó al Palacio de Belém donde mantuvo una reunión con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y seguidamente mantuvo encuentros con el presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer; el presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, el presidente de la República de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entre otras autoridades.

 

ferlipe-vi-lisboa-funeral-mario-soares_encontro-presidente-republica-portuguesa_10012016_2

Desde el Palacio de Belém de Lisboa, Su Majestad el Rey se trasladó al Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém para asistir al funeral, donde saludó a los hijos y a los miembros de la familia del expresidente de la República Portuguesa, Mário Alberto Lopes Soares.

Una vez concluidas las ceremonias fúnebres, Don Felipe se trasladó al aeropuerto militar de Figo Maduro para regresar a España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar