El ministro Zoido, satisfecho con la seguridad en España en materia terrorista

 

juan-ignaciio-zoido_ministro-interior-antena-3_09012016_2
En una entrevista en Antena 3 , el ministro del InteriorJuan Ignacio Zoido ha afirmado que “Alemania no tenía la experiencia que tiene España y nada más suceder estos atentados, ellos han detectado que ha habido errores”. Sobre los dos yihadistas detenidos en Madrid, el ministro ha asegurado que el kalashnikov AK47 “no existe”, que sólo encontraron un “cargador y munición”

Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, ha asegurado que “no hay una amenazada concreta en ningún punto de España”, aunque ha señalado que “estamos ante la presencia de un terrorismo de manera global y en España tenemos que trabajar mucho”. “El nivel de alerta cuatro supone que hayamos protegido en estas fechas de manera especial las grandes concentraciones”, añade.

El ministro ha explicado que “la experiencia que tiene España nos ha beneficiado en que podamos estar en vanguardia desde el punto de vista de inteligencia e investigación”. “Alemania no tenía la experiencia que tiene España y nada más suceder estos atentados, ellos han detectado que ha habido errores” y están tomando medidas para retocar en su modelo policial”, ha señalado, además de asegurar que “lo que ha sucedido en Berlín no podría suceder en España”.Zoido ha destacado en una entrevista en Espejo Público la “coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con la policía local”. “Casi 100.000 hombres y mujeres han estado velando estas navidades por nuestra seguridad”, ha apuntado.

Sobre los dos yihadistas detenidos en Madrid, tras ser preguntado por si se había identificado ya al proveedor del kalashinikov AK47, el ministro ha asegurado que el kalashnikov AK47 “no existe”, que sólo encontraron un “cargador y munición”. “Podemos decir que eran unas personas que analtecían el terrorismo de Daesh pero no había una amenaza concreta”, ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar