Dos muertos en las carreteras gallegas en las primeras 48 horas del año

Dos personas perdieron la vida en la carretera en las últimas 48 horas, lo que da lugar a una cifra alarmante en  el tercer día del nuevo año. Los sucesos tuvieron lugar en Bande y Cedeira y los conductores tenían en ambos casos más de 60 años de edad,  eran vecinos del entorno y habituales en las vías de comunicación.

Un hombre de 62 años falleció la  pasada noche en una salida de vía registrada en el concello de Cedeira. En concreto, el accidente se produjo en las cercanías del Centro de Salud de la localidad.

Una vecino alertaba del siniestro al 112 Galicia a las 22:10 horas de ayer. Acto seguido, el personal de la central de emergencias informó a los Bombeiros de Ferrol y al GES de Ortigueira, que se desplazaron al punto con sendos equipos de excarcelación.

A pesar de los intentos de los efectivos sanitarios por reanimar a la víctima, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

ACCIDENTE EN BANDE

accidente-mortal-en-bande_02022016_autor-ges-muinos

El Ayuntamiento de Bande sufrió la pasada noche el primer accidente mortal del año por una salida de vía que acabó en un duro impacto contra un muro de cierre.

Un hombre de 64 años falleció en el acto en tanto que su mujer resultó herida leve, si bien tuvo que ser atendida médicamente por el dolor del suceso en el que perdió la vida su esposo.

El conductor era natural de la vecina localidad de Lobios.

105 MUERTES EL AÑO PASADO

 

En 2016 fallecieron en las carreteras gallegas 105 personas, 14 más que el año anterior. En todo caso, en esa cifra no están contabilizados aquellos casos de heridas de gravedad que posteriormente que después se convirtieron en fallecimientos.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar