El PSOE no apoyará los Presupuestos Generales del Estado

 mario-jimenez_portavoz-psoe_01012017

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró que su partido no apoyará los Presupuestos del Estado y que casi con seguridad presentará una enmienda a la totalidad del proyecto que presente el Gobierno. Avisó al presidente Mariano Rajoy, además, de que si fracasa con las cuentas públicas y quiere convocar elecciones, “no cogerá al PSOE con la guardia baja”.

“Él sabrá lo que hace con el país, con la recuperación económica y con el papel e imagen de España en Europa y en el mundo”, aseguró Jiménez. El dirigente socialista añadió que su partido no está negociando con el Gobierno ni tiene “una línea abierta” sobre los Presupuestos de 2017.

Así las cosas, “la carga de responsabilidad si hubiera otras elecciones no estaría en el PSOE sino en el PP, que sería muy grave en el plano institucional y en especial de cara a nuestros socios de la Unión Europea. El PSOE ya cumplió con su responsabilidad institucional cuando se abstuvo para acabar con una situación de bloqueo político que se extendió 10 meses”, indicó Jiménez, que considera que la continuidad de esta legislatura “está en manos de Rajoy”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar