Encuentro entre emprendedores, universitarios e inversores en Santiago

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al trabajo conjunto entre emprendedores, universitarios, investigadores e inversores como la mejor herramienta para seguir escribiendo el futuro de Galicia.

Así lo expresaba el jefe del Ejecutivo gallego en funciones en la inauguración de Spin 2016, un evento de emprendimiento universitario que se está celebrando en Santiago y que cuenta con la presencia de 3.000 asistentes, 20 países, 100 universidades, 100 inversores y 50 ponentes.

Acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Feijóo puso en valor a cooperación porque, como aseguró, “en el mundo de hoy no podemos caminar solos”. En este sentido, hizo hincapié en que todo consiste en saber situar la cada uno en el lugar donde renta mejor y lograr que el equipo resultante sea mucho más que la suma de sus integrantes.


El presidente de la Xunta en funciones subrayó que el reto global casa mal con el aislamiento o la desconfianza de cara al otro e incidió en la importancia de fundamentar el emprendimiento en sueños, ideas y equipos.

Por otra parte, Feijóo concluyó que el emprendimiento, el ansia de conocimiento y la certeza de que la verdad nos hace libres no son privativos de ninguna cultura o creencia, sino que forman parte de la esencia del ser humano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar