El PP pide a Rajoy que siga buscando apoyos

  Comité executivo nacional PP Partido Popular_03092016

El Comité Ejecutivo Nacional del PP cerró ayer filas en torno a Mariano Rajoy, después de que el viernes no consiguiera los votos suficientes en el Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno. Los dirigentes populares reiteraron su apoyo al líder del partido para que siga buscando los apoyos necesarios para formar gobierno y aseguraron que seguirá siendo su candidato si fuera necesario convocar nuevas elecciones. «Con la misma contundencia que siempre, ha quedado bien claro que nuestro candidato es y va a seguir siendo Mariano Rajoy, que es, además, al que han votado ocho millones de españoles», señaló la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Tras asegurar que el PP afronta esta nueva etapa con «unidad, fortaleza y entereza», Cospedal insistió en que no existe otra alternativa de gobierno que la que encabeza Rajoy, «salvo que el PSOE acepte peajes inaceptables tanto para España como para el propio PSOE». Preguntada si el PP tiene algo nuevo que ofrecer a Pedro Sánchez para que los socialistas cambien su no a Rajoy por una abstención, la número dos de los populares respondió con otra pregunta: «¿Se puede ofrecer a un partido político algo más ambicioso que una gran coalición para entrar en el Gobierno y condicionar la política y todo eso sacándole 52 escaños de ventaja?».

QUE CAMBIE DE LIDER EL PSOE

A su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado en la sede nacional del PP, varios dirigentes populares expresaron su apoyo sin condiciones a Mariano Rajoy y recriminaron al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su decisión de impedir la formación de gobierno. «Nuestro candidato es Mariano Rajoy, es nuestro presidente y no nos planteamos cambiarlo», resumió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. «Si se plantean cambios de candidatos yo creo que tendría que planteárselo en primer lugar el PSOE, que ha sido un partido que cada vez ha ido descendiendo de votos», añadió.

La dirigente del PP de Cataluña Alicia Sánchez-Camacho señaló que «tanto interna como externamente el liderato del señor Rajoy está muy reforzado, no solo por los 170 escaños de ayer sino por los casi ocho millones de españoles que le han votado». En la misma línea, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dijo que el líder del PP «tiene muy activos los ocho millones de apoyos populares que se han producido en España el pasado 26 de junio». Y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, añadió que «Rajoy tiene la legitimidad para seguir adelante con el apoyo de los ciudadanos, que son los que quitan y ponen».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar