En Marea y Podemos concurrirán conjuntamente a las elecciones autonómicas

Pablo Iglesias_A Coruña_Iolanda-AGE_Beiras fumando_exterioresPodemos y En Marea concurrirán en conjunto a las elecciones autonómicas de Galicia del 25 de septiembre bajo la fórmula jurídica de partido instrumental, según confirmaron fuentes de la coordinadora gallega.

Poco antes del vencimiento del plazo para la presentación de coaliciones electorales para las autonómicas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó en Twitter que la formación morada y En Marea irán en conjunto a las gallegas. «No hay nada por encima de la unidad cuando nos jugamos el cambio en Galicia. Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula», dice el mensaje de Iglesias en la red social.

Poco después del tuit de Iglesias, el alcalde de A Coruña y uno de los coportavoces de En Marea, Xulio Ferreiro, agradeció a través de la misma red social la «generosidad y altura de miras» del líder del partido morado. «Será un placer hacer esto juntos», añade Ferreiro. Asimismo, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, destacó la «generosidad» de su formación para «salvar la unidad política». Santos calificó de «sacrificio inmenso» el hecho por Podemos Galicia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar