Rivera pide a PP y PSOE que estén abiertos a un plan para frenar el populismo

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró ayer que las formaciones constitucionalistas deben «tener una actitud abierta para encontrar un plan A, un plan B y un plan C» para formar gobierno, pero «lo que no puede ser un plan es que los populistas gobiernen España».

En entrevistas en la COPE y en RNE, el líder de Ciudadanos dejó claro que discrepa de quienes son partidarios de dejar gobernar al partido más votado con un gobierno en minoría y para una legislatura corta, sino que quiere elecciones dentro de cuatro años. Por ello, adelantó que la misma noche electoral llamará tanto al PSOE como al PP para, «sea cual sea el resultado», ponerse juntos «a buscar una solución para que no venga el populismo».

En un mitin en Tenerife, Rivera advirtió de que «algunos van a sudar tinta» si los votos de la formación naranja son «decisivos» porque eso va a impulsar cambios y reformas si se quiere formar gobierno. Resaltó que quiere un gobierno «con las manos limpias», que «no esté temblando» bajo la «amenaza y el chantaje» de ningún corrupto, y que «de verdad» se parezca a la sociedad que representa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar