Fernández Díaz, víctima de una grabación ilegal sobre la financiación partidista

El ministro del Interior, Fernández Díaz, se ha mostrado convencido de que «alguien» ha intentado traer a estas fechas preelectorales partes de la grabación ilegal de una conversación personal con el director dela Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que tuvo lugar meses atrás sobre la financiación de los partidos en esa comunidad.

La filtración de ese audio grabado ha provocado un intenso debate político en la oposición, con críticas tales que llevan a la petición de dimisión de quien hoy es ministro en funciones por el proceso electoral que vive España.

Entre otros, Puigdemont ha salido a la palestra demandado su cese, una posición política a la que Fernández Díaz ha respondido literalmente: «No le daré el favor de dimitir».

Según ha afirmado en su propia defensa en el ministro, las conversaciones, publicadas por un periódico de Madrid, ha sido «sesgadas, descontextualizadas y dirigidas»

A cuatro días de las elecciones en segunda convocatoria, el asunto se ha puesto en primera página. Su origen, unos supuestos comentarios del ministro en el despacho del alto cargo catalán sobre la presunta financiación ilegal del PSOE de Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar