Pedro Sanchez, contra el voto a los extremos

Pedro Sánchez_Radio Nacional_campaña 21062016

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, dijo que «no hay mayor inutilidad que votar a los extremos», que estarían representados por el PP y Podemos, ya que con ellos, recordó, «nadie quiere pactar». Además, según Sánchez, Iglesias es «incapaz de dialogar», como ha demostrado en los últimos seis meses. Sánchez, que pidió el voto a los «decepcionados con Iglesias», en una entrevista en RNE, dijo que éste y Rajoy comparten la misma forma de ver la negociación política como un contrato de adhesión: «O haces lo que ellos dicen o no hay acuerdo», apuntó.

Sánchez pidió «no tirar el voto» con Rajoy por decir que no irá a la investidura si no tiene apoyos suficientes, y defendió que España necesita un presidente que «no esconda nada detrás ni tenga un programa en B». Dirigiéndose a los votantes del PSOE, dijo que su voto es un «ejercicio de reivindicación de la socialdemocracia» y que con él España se juega «si hay cambio, si el cambio es hacia políticas progresistas o de recortes y quién va a ser el presidente de ese gobierno progresista».

Sánchez dijo que los votantes valorarán que no haya aceptado ser presidente con el apoyo de los independentistas, al tiempo que reivindicó que el camino que escogió al intentar pactar con Ciudadanos y Podemos fue «el más complicado, pero el más adecuado para los españoles».

En un acto celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, Sánchez acusó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de estar engañando a la gente con el referéndum de Cataluña, al decir en un sitio que es una línea roja y en otros que está dispuesto a negociarlo. También incidió en que tras las elecciones Iglesias acabará votando a favor de un Gobierno socialista, «los que dijeron ‘no tendrán que decir ‘sí'», apuntó.

En una entrevista en EL PAÍS, Sánchez señala: «No voy a permitir que Iglesias manosee la socialdemocracia». También apunta en otro momento: «No vetaré a ninguna fuerza de cambio. Voy a entenderme con ellas». Según Sánchez, «la reforma laboral explota a los jóvenes con becas maquilladas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar