Rajoy llama a concentrar en el PP el voto moderado

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, llamó ayer en su visita a las localidades canarias de Tenerife y las Palmas a concentrar «el voto moderado» en el PP porque «si se divide ese voto» lo acabará aprovechando finalmente Podemos.

«Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto, porque cuando el voto moderado se divide se acaban aprovechando los malos», señaló, para añadir que «hay un riesgo cierto si las elecciones salen como no deben salir, para la economía española, la recuperación económica, la creación de empleo y el modelo de convivencia que nos dimos con la Constitución de 1978».

«Pido que todos los que sean moderados, los que creen en la Constitución española, los que crean en Europa, los que crean en el libre mercado, los que crean en la nación española, en la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, se concentren en torno al Partido Popular», insistió.

El dirigente popular añadió que los ciudadanos tienen que ir de nuevo a las urnas por la «incompetencia y la falta de pericia de algunos dirigentes políticos que fueron incapaces de dar respuesta a la decisión soberana del pueblo español». «Espero que hayan aprendido algo», manifestó, tras indicar que si se repiten los resultados de diciembre ofrecerá de nuevo una gran coalición al PSOE que, de no ser aceptada, debería dar paso a un gobierno de la lista más votada.

Rajoy-Tenerife_campaña provisional

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar