Leiceaga culpa al PP de una situación de «emergencia social»

Leiceaga_xuntanza con candidatos en Ourense_Luís García Mañá

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, responsabilizó  a Feijóo y Rajoy de la situación de «emergencia social» en la que se encuentran Galicia y España. Así lo dijo en Ourense durante un encuentro con asociaciones de carácter social en la sede de la Asociación Aixiña, en la que también participó la candidata socialista al Congreso Rocío de Frutos.

El responsable socialista responsabilizó a las políticas económicas y de reducción de gasto social impuestas por el PP de la difícil situación en la que se encuentran las personas que hoy están «sin empleo ni derecho la prestaciones». Advirtió de un importante incremento de las desigualdades y de contratos de trabajo que «no remuneran el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores».

La esta situación se une, explicó, una reforma fiscal que «incrementa las desigualdades y no genera recursos suficientes para mantener unas prestaciones básicas del Estado del Bienestar, lo que afecta a toda la política social».

Defendió la propuesta socialista de garantizar un ingreso mínimo vital para las personas sin recursos dirigido también a resolver el problema de la pobreza infantil, además de extender las prestaciones de desempleo a los parados y paradas que las perdieron en este tiempo de crisis.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar