Tellado anuncia la visita a Galicia de Rajoy, Cospedal y Sáenz de Santamaría

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, avanzó las visitas a Galicia de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Soraya Saénz de Santamaría.

Los tres estarán esta semana en territorio gallego. El primero será el candidato popular, que estará el jueves en su ciudad natal, Santiago de Compostela, y en la ciudad en la que más años residió: Pontevedra.

La secretaria general, María Dolores de Cospedal, estará con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo durante parte de la jornada de sábado, y la vicepresidenta del Gobierno hará lo propio el domingo.

Por eso, frente a los de las visitas exprés o los que ni siquiera vienen a Galicia por no considerarlo prioritario, tanto el presidente nacional del partido como sus número dos en el Gobierno y en el PP estarán pidiendo el apoyo a los gallegos sobre terreno.

Tellado valoró positivamente la campaña que está llevando a cabo el PPdeG, «con pocos atriles y mucha calle» y en la que la gente está recibiendo a los dirigentes del partido con cariño. «Tenemos buenas sensaciones», dijo, y «esperamos que esas buenas percepciones se traduzcan en votos».

Sobre el debate de esta noche, dijo que «confiamos en que sea constructivo y deseamos que Pedro Sánchez no insulte a Mariano Rajoy, que Albert Rivera diga si volverá a usar los votos de los gallegos para entregárselos al PSOE, y que Pablo Iglesias confirme que organizaría un reférendum en Cataluña a cambio de desbancar del poder a la lista más votada».

El contraste entre los candidatos, cree Tellado, está entre los que son «animales de plató» y «viven pensando permanentemente en tertulias» y los que tienen «currículo de servicio» y son capaces de «hablar vis a vis con los gallegos», entre los que situó a Mariano Rajoy.

Por todo esto, Tellado concluyó haciendo un llamamiento a concentrar lo «voto útil» en el PPdeG. El secretario general de los populares gallegos destacó que «pensando en España, hace falta votar desde la responsabilidad» y, desde esta perspectiva, descartó la utilidad de un voto a uno Pedro Sánchez que aún no descartó que vaya a «permitir el ascenso del populismo» así como de un voto a Ciudadanos cuyo efecto en varias provincias gallegas es no solo «tirar el voto a la papelera» sino «acabar en Podemos», al reforzar sus posibilidades de obtener sus escaños.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar