El PP reivindica el liderazgo de Rajoy

 Soraya_provisional

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y número dos de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó ayer el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo y también de los populares. «Tiene cuajo y experiencia. Si no la hubiese tenido, España estaría rescatada», afirmó en un mitin celebrado en Madrid. En la misma línea, la vicepresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, aseguró que «nadie en el partido está cuestionando el liderazgo de Rajoy». «Nuestro candidato es fuerte, fue el más votado en diciembre. Lo importante después de las elecciones es intentar llegar a acuerdos en base a programas, no de si unos nos caen mejor o peor», añadió.

Estas declaraciones se producían después de que EL PAÍS publicara ayer una encuesta realizada por Demoscopia que asegura que el 57% de los votantes del PP cree que Rajoy debería marcharse si esa es la condición para formar Gobierno tras el 26-J. Según Cifuentes, «la alianza natural» tras las elecciones sería «un pacto entre el PP y Ciudadanos». Para eso, admitió que el PP tendría que recuperar «al electorado decepcionado» y Ciudadanos «subir un poco a costa del PSOE». La presidenta madrileña culpó a Pedro Sánchez de haber convertido al PSOE «en un partido casi irrelevante».

En relación a los posibles pactos postelectorales, LA RAZÓN asegura que los sectores más moderados del PSOE están preocupados por la posibilidad de que Pedro Sánchez permita la llegada de Podemos al Gobierno, por lo que no verían con malos ojos que el candidato socialista acabara facilitando que Mariano Rajoy sea reelegido presidente. Desde estos sectores se plantea abiertamente que el partido explore la posibilidad de facilitar un gobierno del PP para una legislatura corta, de dos años como mucho, que permita al PSOE recomponerse en la oposición para concurrir con garantías a las próximas elecciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar