El presidente valora a los profesionales de la medicina como «piedra angular» de la sanidad pública

O titular do Goberno galego, Alberto Nœ–ez Feij—o, presidir‡ a IX edici—n do Encontro MŽdico organizado polo Colexio Oficial de MŽdicos da provincia da Coru–a.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a los profesionales sanitarios como la piedra angular de un sistema público de salud que “es una conquista y un éxito de todos”. Y, los animó a seguir trabajando y a que insistan en mantener la sanidad pública en los mejores niveles de calidad: “Para que sigan siendo exigentes y los recursos públicos se utilicen con mayor eficiencia; y para que también sean autoexigentes y utilicen los criterios de utilidad terapéutica en los fármacos que recetan, en las técnicas diagnósticas que prescriben y, en definitiva, en el tratamiento de los recursos públicos sanitarios”.

Durante la celebración de la IX edición del Encuentro Médico organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, el titular del Gobierno gallego recordó que el trabajo conjunto permitió en estos años mejorar el sistema: hacer más eficiente la gestión gracias a las TIC; hacer una apuesta decidida por la atención primaria, mejorando el acceso a pruebas complementarias para médicos de familia, aumentando su capacidad resolutiva y de diagnóstico, y apostando también por las consultas telefónicas; hacer infraestructuras para que siete de cada diez gallegos tengan a su lado un centro de salud público o un hospital público nuevo o reformado, y convocar más de 1.600 plazas para distintos profesionales desde 2012 con la novedad de que, en la Oferta Pública de Empleo de este año, la tasa de reposición que se aplica en vacantes es del 100%.

O titular do Goberno galego, Alberto Nœ–ez Feij—o, presidir‡ a IX edici—n do Encontro MŽdico organizado polo Colexio Oficial de MŽdicos da provincia da Coru–a.

 

El responsable autonómico valoró también el acuerdo de Docencia Clínica, refiriéndose a él como “un gran modelo de colaboración”. Y, concluyó su intervención reconociendo la labor del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, y exaltando la trayectoria profesional del profesor José Castillo Sánchez, un ejemplo de excelencia sanitaria y que también abandera la excelencia universitaria como catedrático en Neurología y director del Departamento de Medicina de la USC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar