Rajoy llama al voto útil para evitar un pacto contra el PP

 Rajoy Torrevieja_campaña_11062016

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, llamó ayer al voto útil a su partido para evitar que se repita un pacto de todos contra el PP, y advirtió del riesgo de apoyar a Ciudadanos, una formación que en algunos ayuntamientos se posicionó «en armónica coalición» con Podemos y el PSOE. Rajoy, que participó ayer en actos en Torrevieja y Santa Pola, insistió en que votar al PP es «lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad» y supone «la mejor apuesta de futuro» porque le avala su gestión.

El candidato popular animó a los suyos a explicar a la gente del «peligro» que supone apostar por un gobierno «a la griega», en alusión a Podemos, el «peligro» que implica apostar por los que «generaron la mayor crisis», refiriéndose al PSOE», o el peligro que implica apoyar a «todos aquellos que no han gestionado nada nunca». Asimismo, recriminó a sus adversarios políticos que sólo piensen en derogar las reformas del PP y se preguntó que cómo es posible que «alguien pueda equivocarse tanto». «En la vida lo que funciona no se cambia», añadió.

Rajoy estuvo acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien advirtió de que los españoles tienen el 26-J dos opciones: la que representa al PP, que «defiende la Constitución, la libertad, la estabilidad» y el puesto de España en Europa y el mundo, y la que encabeza Pablo Iglesias, «y no Pedro Sánchez». En su opinión, el proyecto de Podemos «amenaza cosas extraordinariamente serias» como «disolver España» o la forma de vida del país, queriendo implantar «un modelo como el de Venezuela».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar