Comienza la Semana Verde de Silleda

Rueda_inauguración Semana Verde_09082016

 

www.semanaverde.es

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira del Medio Rural Ángeles Vázquez, inauguraron la XXXIX Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. En el acto también estuvieron presentes el el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña.

Rueda destacó que se trata de una feria dinámica y moderna, que revalida año tras año su condición de mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. De hecho, la actual edición cuenta con casi 600 expositores y más de 170 actividades distintas orientadas a todos los públicos.

El éxito de la buena acogida de la feria radica en el esfuerzo conjunto de todas las personas relacionadas con ella, desde los trabajadores a las tres administraciones con implicación directa: ayuntamiento de Silleda, Diputación de Pontevedra y Junta, que participa desde varios ámbitos, como el turismo, energía e innovación o el sector agropecuario.

 

 

RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN

 

Todo ese trabajo ha permitido que, después de años muy difíciles, la Semana Verde afronte una nueva etapa de recuperación y consolidación, caracterizada por su carácter gratuito y abierto a todos, desde los profesionales que buscan negocio al público general que encontrará una variada oferta de ocio.

 

Semana Verde de Galicia 2016

El objetivo de la Fundación Semana Verde es seguir en esa senda, sumando a las ferias clásicas nuevos certámenes, nuevas oportunidades y nuevos públicos. Para eso es necesario que todas las administraciones mantengan sus compromisos y permitan que la Semana Verde siga avanzando y manteniendo viva una referencia para Silleda y para toda su comarca.

 

RECURSOS ZOOXENÉTICOS PROPIOS

Por su parte, la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó la colaboración entre la Xunta y la Fundación Semana Verde para la promoción de los recursos zooxenéticos autóctonos de Galicia. Una cooperación que, recordó, se ponen de manifiesto a través de un convenio que ven de aprobar el Consejo del Gobierno gallego para este fin, con una aportación de 640.000 euros hasta 2019, cofinanciada por el Fader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

La titular de Medio Rural explicó que gracias a este convenio se organizarán diferentes actividades en el seno de la Semana Verde con participación de las razas autóctonas, tales como ferias sectoriales, concursos morfológicos así como certámenes monográficos de carácter profesional y conferencias, jornadas técnicas y cursos para la promoción del ganado autóctono gallego.

Ángeles Vázquez destacó además la relevancia de la Semana Verde de Galicia como certamen de referencia en el campo gallego. En este sentido, puso en valor las cifras de esta edición número 39 de la feria, con 78.000 metros cuadrados de superficie utilizada, 590 entidades participantes y más de 170 actividades propuestas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar