Educación anuncia obras en más de 500 centros escolares

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, compareció  en el Parlamento de Galicia para exponer las obras que se realizarán, en gran parte este verano, en los centros educativos al amparo del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020 y de los recursos obtenidos a través del Fondo de Superávit de Responsabilidad, con el que el Gobierno central recompensa a Galicia por haber cumplido el objetivo de déficit.

Serán este año 2016 más de 39,7 millones de euros con los que se realizarán 683 actuaciones en 527 centros de enseñanza de 219 ayuntamientos de toda la geografía gallega. Del total de las intervenciones 431 se realizarán en centros de educación Primaria, 224 en centros de Secundaria y FP y otras 28 en los que imparten otras enseñanzas (conservatorios, escuelas oficiales de idiomas, etc).

Del total de la inversión, algo más de 20,8 millones proceden del Fondo del Superavit de Responsabilidad, más de 15,4 millones del Plan de mejora de las infraestructuras educativas 2015-2020, y más de 3,4 millones del presupuesto RAM (obras de reparaciones, ampliaciones y mejora ejecutadas desde las Jefaturas Territoriales de la Consellería).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar