Homenaje a los niños explotados en el mundo

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el compromiso de la Xunta de impulsar la cooperación facilitando permisos y excedencias para los empleados públicos que participen en estos proyectos, incluso remunerados si son financiados por la Xunta.

Durante la presentación esta destreza de la campaña Girl 4President, de la ONG Plan Internacional, Feijóo valoró también la importancia de este tipo de campañas de concienciación y el trabajo de campo como lo que hace Plan Internacional, con actividades y proyectos para ayudar a los niños y niñas y a sus familias en más de 50 países en vías de desarrollo, a lo largo de todo el mundo.

En esta línea, el presidente del Ejecutivo gallego garantizó el compromiso de la Administración autonómica de seguir colaborando con las ONGS, como hace con esta, haciéndose eco de iniciativas como la que hoy se presenta en el Parlamento de Galicia o del Día Internacional de la Niña, en el que Plan Internacional tiene mucho que ver. Pero también apoyando programas de acción humanitaria, como las iniciativas a favor de los niños que se llevaron a cabo en Sudán del Sur, y donde tuvo un gran protagonismo el acceso a una educación de calidad.

Feijóo agradeció a los responsables de esta organización “por habernos invitado a participar en este acto, para darle voz a esos 62 millones de niñas que no van a la escuela, que padecen abusos de todo tipo y que son víctimas de una vida sometida”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar