Pablo Iglesias garantiza a Puigdemont que defiende el referéndum de Cataluña

Pablo Iglesias-Puigdemont Generallitat de Cataluña_Barcelona

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, garantizó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que su formación cumplirá con su palabra y seguirá defendiendo el referéndum. Puigdemont e Iglesias se reunieron en el Palau de la Generalitat durante algo más de hora y media, en la que trataron sobre las negociaciones para la formación de Gobierno y la situación en Cataluña.

En rueda de prensa tras el encuentro, Iglesias explicó que le transmitió al presidente catalán que su partido es «coherente» y cumple con su «palabra», por lo que «seguirá defendiendo un referéndum para Cataluña como la mejor solución política ante el bloqueo» actual. Iglesias subrayó que su formación no es partidaria de la independencia, si bien aceptaría un resultado en ese sentido en caso de celebrarse la consulta. Sí defendió un «nuevo encaje» de Cataluña dentro de una España plurinacional.

Puigdemont agradeció a Iglesias la «apuesta decidida» de su partido por un referéndum sobre el futuro político de Cataluña, y le emplazó a mantener su apuesta durante toda la negociación de investidura, aunque le advirtió de que el Govern «mantiene» su hoja de ruta para avanzar hacia la independencia en 18 meses, con o sin consulta pactada con el Estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar