Rivera ve «difícil» un acuerdo que evite las elecciones

Rivera_Onda Cero
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer en una entrevista en Onda Cero que «es muy difícil conseguir un acuerdo que evite los comicios» y reiteró su negativa a facilitar un Gobierno con Podemos. «Unas nuevas elecciones serían malas, pero peor sería un mal Gobierno de Podemos rompiendo España y subiendo impuestos», que aplique medidas como «subir 60.000 millones de euros el gasto público o hacer un referéndum de independencia», dijo.

Rivera se mostró favorable a buscar un acuerdo con el PP y advirtió de que no basta conseguir que Sánchez sea «presidente por un día», sino lograr un Gobierno que pueda gobernar y aplicar las reformas que necesita España, «empezando por hacer frente a la previsible torta de Bruselas por haber superado el objetivo de déficit en 2015». Lamentó que Rajoy no quiera «sentarse a negociar contenidos» y advirtió de que no se trata de hacer «fuegos artificiales» sino de «saber sumar», ya que de nada sirve un Gobierno maniatado por «la pinza de PP y Podemos». «Si el PP dice no a todo, no habrá legislatura y habrá elecciones», afirmó.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, insistió en la cadena COPE en que la abstención de su partido «para que gobiernen PSOE y Podemos» es «imposible». «Si alguien ha pensado que existe esa posibilidad ya se la puede quitar de la cabeza», apostilló. Además indicó que Albert Rivera «no va a participar en la campaña de sesiones fotográficas que se ha organizado el señor Iglesias a la vista de su decaimiento en los sondeos» y se preguntó si el líder de Podemos «está dispuesto a abstenerse para que salga adelante el acuerdo PSOE-Ciudadanos». A su juicio, hay «un 80% de probabilidad» de que haya nuevas elecciones.

Por su parte, el responsable de Economía, Luis Garicano, que ayer presentó junto a Francisco de la Torre y Toni Roldán la oficina económica parlamentaria de la formación, alertó de que los planes económicos de Podemos, si se pusieran en práctica «dejarán a España en situación de rescate o próxima». Asimismo lamentó «que hayan pasado 102 días desde el 20-D y en ese tiempo no nos haya llamado nadie del PP ni del Gobierno». «Ni un contacto, yo no me lo puedo creer», añadió. Toni Roldán dejó claro que «entre un Gobierno a tres PSOE-C´s-Podemos o elecciones, preferiríamos elecciones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar