Feijóo busca con Noriega a coordenación para a estación intermodal de Santiago

12,30 h.- Alberto Núñez Feijóo manterá unha xuntanza co alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Na área de Goberno. Pazo do Hórreo. foto xoán crespo 30/03/16

  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le trasladó hoy al alcalde de Santiago que la apuesta del Gobierno gallego por la estación intermodal pasa por un trabajo coordinado entre las administraciones que permita hacer realidad lo antes posible esta infraestructura en la capital de Galicia. Este fue uno de los asuntos principales abordados en la reunión que esta mañana mantuvieron el presidente autonómico y el regidor compostelano.

En el encuentro, Feijóo puso de manifiesto la labor que está desarrollando la Xunta para dotar a Santiago de Compostela de una auténtica estación intermodal en la que sea posible conectar el transporte colectivo por carretera con el ferroviario, uniendo además los barrios de la ciudad situados a ambos lados de las vías férreas entre sí y con las terminales de autobuses y ferroviarias.

El presidente de la Xunta recordó que la Administración autonómica está avanzando con determinación en las actuaciones de su competencia, encaminadas a la integración de la estación de autobuses en la parcela de la terminal ferroviaria. Y, en ese sentido, informó al alcalde de Santiago de la reciente adjudicación del proyecto constructivo de la nueva terminal de autobuses.

Feijóo comprometió que el proyecto de la nueva estación de autobuses estará rematado y podrá presentarse en este mismo año. Por ese motivo, el titular del Ejecutivo autonómico reclamó la implicación del Ayuntamiento de Santiago en el proyecto y solicitó al regidor compostelano que en el próximo mes de mayo el Ayuntamiento comience a desarrollar los trabajos de su responsabilidad, tales como la adecuación de la planificación urbanística a través de la tramitación de un plan especial o la expropiación de los terrenos para posibilitar la ejecución de las obras.

 

COORDINACIÓN

En la reunión de esta mañana, el presidente gallego le manifestó también al alcalde de Santiago que el Gobierno gallego reiteró la apuesta por la coordinación aeroportuaria en la Comunidad Autónoma, defendiendo Galicia como un único destino aeroportuario.

A este respecto, Feijóo le solicitó a Noriega que el Ayuntamiento de Santiago contribuya a ese objetivo y que las decisiones se tomen en el Comité de coordinación aeroportuaria, para la promoción de rutas aéreas, tanto desde el aeropuerto de A Lavacolla como desde el resto de los aeropuertos gallegos.

Finalmente, Alberto Núñez Feijóo manifestó el compromiso del Gobierno gallego de impulsar la Variante de Aradas, una infraestructura que facilitará el acceso desde la carretera de Carballo al Polígono del Tambre, aliviando el barrio de Vite de gran parte del tráfico pesado que registra en la actualidad. En ese sentido, el presidente avanzó que en este mismo semestre se iniciarán las expropiaciones necesarias para acometer esta nueva carretera.

El presidente gallego manifestó su voluntad de mantener una relación de cordialidad con el Ayuntamiento de Santiago para trabajar desde la máxima lealtad institucional por el bienestar de los vecinos de Compostela y a favor de los intereses de la ciudad como capital de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar