Dos niñas de Lalín trasladadas al CHUS por intoxicación de gas

La mala combustión de una cocina de gas es la causa más probable del traslado de dos niñas de Lalín al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Los servicios sanitarios informaban al CAE 112 Galicia de la existencia de dos personas con mareos en su domicilio.

Ante la sospecha de que podía tratarse de un escape de gas, enseguida, se alertó a los Bomberos del Deza,  a la Guardia Civil y a los efectivos del GES y de Protección Civil de Lalín. Un familiar trasladó a las niñas al centro de salud de la localidad, pero, aunque aparentemente se encontraban bien, desde allí  fueron derivadas al Hospital Clínico de Santiago de Compostela para un mayor reconocimiento.

Desde el 112 Galicia también se informó a la empresa suministradora del gas y a los agentes de la Policía Autonómica.

INCENDIO EN BETANZOS

Por otra parte, en Betanzos, esta madrugada un particular alertaba al CAE 112 Galicia de un incendio en una casa, en la Rúa Saavedra. Según indicó, se trataba de una casa -de tres pisos-  y deshabitada, que a veces ocupan los indigentes. Así, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urgencias Médicas, de los Bomberos de Betanzos, de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

Los efectivos del parque comarcal confirmaron que el fuego que se inició en el primer piso, no afectó al resto de las viviendas. Ardió un colchón, una cama y una persiana, el resto de la vivienda quedó afectada por el humo.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, y, aunque se desconocen las causas del incendio, barajan la posibilidad de que una colilla pudo ser su origen.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar